Sobre nosotros

Somos una asociación protectora de animales cuyo objetivo es ayudar a los animales del albergue municipal ubicado en el pueblo de Los Infiernos (Murcia, España).

A esta perrera llegan perros y gatos a diario, procedentes de distintos municipios de las provincias de Murcia y Alicante:

Pilar de la Horadada, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Mazarrón, Guardamar, Cox, La Granja y Rojales son los ayuntamientos que tienen convenio de recogida de animales con el albergue de Los Infiernos.

La mayoría de animales que llegan a nuestras instalaciones son encontrados abandonados en la calle y esta zona está entre las peores de España en cuanto al número de abandonos. Algunos han sido maltratados, otros simplemente resultaron un estorbo para quienes se deshicieron de ellos... Otros muchos llegan de cachorros, fruto de camadas no deseadas. Aquí les cuidamos lo mejor que podemos, pero la triste realidad es que la mayoría de perros que recibimos han tenido dueño antes y les cuesta adaptarse a la vida en un refugio.

La protectora Caminando con Ellos (CIF: G30881924) fue creada para mejorar la vida de los animales que llegan al albergue de Los Infiernos. Gracias a la labor de la protectora, y a la concienciación de algunos ayuntamientos, hace años se logró el sacrificio cero en el albergue de Los Infiernos. En el caso de los ayuntamientos que todavía no han apostado por el sacrificio cero, la protectora se hace cargo de sus animales para evitar su eutanasia, una vez pasado el plazo legal establecido por cada municipio.

Ayudamos a los animales de Los Infiernos de las siguientes maneras:

  • Buscamos adopciones para los animales, asegurando que vayan a buenos hogares.
  • Proporcionamos cuidado veterinario a los animales que lo necesitan.
  • Esterilizamos a los animales para evitar embarazos y peleas.
  • Mejoramos el bienestar de los animales con un programa de voluntariado y sacando a los perros a pasear.
  • Contribuimos económicamente al coste de la alimentación de los animales, así como otros gastos del refugio.
  • Realizamos eventos y recaudamos donaciones para que todo esto sea posible, ya que las subvenciones recibidas por los ayuntamientos no son suficientes para hacerse cargo adecuadamente de la cantidad de animales que hay en el refugio.

En el refugio hay aproximadamente 150 perros y 50 gatos, y a diferencia de la mayoría de protectoras, al ser un servicio municipal nosotros no podemos parar la entrada de animales por estar saturados. Esto significa que trabajamos bajo la presión constante de tener que encontrar suficientes adopciones para poder continuar alojando en condiciones aceptables a los animales que nos llegan.

Nuestra labor solamente es posible gracias a la solidaridad de la gente que nos apoya, te animamos a que eches un vistazo a nuestras páginas informativas sobre donativos y voluntariado, ¡hay muchas formas en las que nos puedes ayudar!

¡Os invitamos a visitar nuestras instalaciones y disfrutar con los peludos!

Últimas noticias y eventos