Sé voluntario

Siempre necesitamos voluntarios, aunque solo puedas venir un par de horas a la semana, ¡cualquier ayuda es bienvenida! Puedes venir los días y horas que mejor te venga, según puedas, sin ningún compromiso ni obligación. Si quieres ayudar no dudes en contactar con nosotros, estas son las tareas para las que necesitamos voluntarios, pero si se te ocurre alguna otra forma de ayudar estamos abiertos a cualquier sugerencia.

Ayuda en el refugio

Si vives por la zona puedes venir al refugio a ayudarnos a cuidar a los animales. El refugio está ubicado en el pueblo de Los Infiernos, entre San Javier y Balsicas, (Murcia, España). Actualmente la mayoría de voluntarios se organizan para venir los lunes, miércoles y viernes por la mañana, pero también hay posibilidad de venir a otros días o por la tarde. De hecho nos encantaría tener grupos de voluntarios que vengan los demás días. Tenemos aproximadamente 120 perros y cachorros en el refugio y unos 30 gatos.

La principal tarea es sacar a los perros de sus jaulas para dar un paseo en correa por los alrededores del albergue, de modo que todos los perros puedan salir un ratito cada día, tener contacto humano y por supuesto muchos mimos. Cuando han salido todos es la hora de darles su comida y renovar el agua de sus bebederos por agua fresca. También puedes jugar con ellos en los parques para ejercitarlos, cepillarlos, bañarlos o lo que se te ocurra para que disfruten. Si eres más de gatos, puedes entrar en sus instalaciones para jugar e interactuar con ellos.

Otras cosas que puedes hacer y nos ayudan mucho son sacar fotos de los animales para su difusión, pesarlos y medirlos para tener un registro de esta información. La ayuda con la limpieza de las instalaciones es algo que agradecemos mucho, pero no hay ninguna obligación y la mayoría de voluntarios prefieren dedicar su tiempo a otras tareas.

                            ¡Nuestro maravilloso equipo de voluntarios paseando a los perretes!

                           ¡Nuestro maravilloso equipo de voluntarios paseando a los perretes!

Lleva animales al veterinario o a su transporte

También necesitamos gente que nos ayude llevando perros al veterinario, ya que nuestro veterinario se encuentra algo lejos, en Pilar de la Horadada. Prácticamente a diario hay algún animal que tiene que ir por algún motivo, y es complicado encontrar voluntarios que puedan llevarlos. Además muchas veces necesitamos gente que pueda llevarlos del refugio al punto de recogida del transportista, cuando van a ser adoptados en otro lugar.

Captación de fondos

Cualquier iniciativa que se te ocurra para reunir fondos para la protectora es bienvenida. Si te gustaría organizar una cena benéfica, mercadillo, o cualquier otro tipo de evento, estaremos encantados de recibir ayuda. Este tipo de eventos son fundamentales para poder recaudar suficientes fondos y que la protectora pueda salir adelante. Además es una buena forma de dar a conocer nuestra asociación, a la vez que las empresas colaboradoras se publicitan como empresas solidarias con la protección animal, ¡y todo el mundo se lo pasa en grande!

 

Ayuda con la difusión de nuestros animales

La difusión de los animales es muy importante para darles más oportunidades de encontrar un hogar. Sobre todo para los pobres que llevan años esperando su oportunidad pero nadie se fija en ellos... La mejor forma es publicando sus fotos o vídeos en redes sociales como Facebook y tratar de que su historia llegue a tanta gente como sea posible.